Nuestra “JOYERIA DE CHOCOLATE” es mucho mas que un negocio, pues somos conscientes de nuestro compromiso con lo autóctono. En GUATALAND CHOCOLATIER nos sentimos profundamente inspirados por la herencia precolombina del cacao, que junto con el oro fueron venerados como símbolos de lujo y prestigio en las antiguas cortes del viejo continente.

En nuestra primera boutique ubicada en el corazón de Guatavita - Cundinamarca - Colombia, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única con nuestros chocolates de autor de edición limitada.

GUATALAND SIGNIFICA “TERRITORIO DE GUATAVITA” o “TIERRA GUATAVA”

y es una elección deliberada de combinar el anglicismo “Land” y el galicismo “Chocolatier” con el topónimo muisca “Guatavita” con el objetivo de resaltar la universalidad de la cultura Muisca y de todas las antiguas civilizaciones precolombinas de América a través de su legado universal que hemos heredado...

“LENGUA, ORO Y CHOCOLATE”

Nuestro nombre

Identidad, cultura, riqueza y placer

GUATALAND CHOCOLATIER rinde homenaje a todos pueblos precolombinos de América y especialmente a los que habitaron nuestro territorio.

Cada una de nuestras piezas, evoca la fastuosa ceremonia realizada por los Caciques Muiscas en la Laguna Sagrada de Guatavita que dió origen a la leyenda de "ElDorado" y que se magnificó con los exquisitos trabajos de orfebrería de las culturas Quimbaya, Tayrona, Calima y Sinú, entre otras.

Nativo de América tropical y subtropical, el cacao fué introducido por los conquistadores en el viejo continente convirtiéndose rapidamente en un simbolo de lujo y sofisticación de las cortes europeas.